de
00:00 hs

San Rafael Domingo, 2 de Diciembre de 2018

Economía presentó un financiamiento para emprendedores en el Sur

Se trata de una nueva convocatoria de los ANR PIC (Aportes No Reembolsables para Proyectos de Inversión con Potencial de Crecimiento), que se difundieron en Alvear y San Rafael. La fecha límite para presentar proyectos es el 28 de diciembre.

Domingo, 2 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/12/2018

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, visitó el Sur de la provincia para difundir la segunda edición del ANR PIC para emprendedores que presenten proyectos con un grado de innovación que generen no sólo valor económico sino también ambiental y social, es decir, de triple impacto.

Estos proyectos pasan por un proceso de evaluación, del cual participan organismos de la cartera económica, entre ellos el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), para luego acceder a un monto equivalente en pesos de entre US$ 2.500 y US$ 20.000.

En San Rafael, el encuentro fue en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria. Asistieron unos 15 representantes de la Cámara Joven, la Incubadora de Empresas Impulso, el espacio de coworking Tribu y miembros del ecosistema emprendedor local.

Luego estuvieron en el Instituto de Educación Superior de General Alvear, al que fueron un número importante de emprendedores, entre ellos representantes de la Cámara Joven del departamento, miembros del ecosistema emprendedor de la zona y de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología.

Sobre los encuentros donde se difundió el programa PIC, Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, señaló “el Sur de la provincia tiene un potencial emprendedor muy grande, por lo que esperamos seguir contribuyendo al inicio y desarrollo de proyectos mendocinos”.

Para más información, los interesados deberán acercarse a la incubadora de empresas de su departamento o ingresar a http://www.mendozaemprende.org