de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Política Lunes, 3 de Diciembre de 2018

El Concejo Deliberante aprobó una extensión presupuestaria para el Ejecutivo

Los fondos serán usados para pagar un bono de fin de año a los empleados municipales.

Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/12/2018


En una controvertida sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó este lunes una extensión de partida para las cuentas municipales, destinada al pago de un bono de fin de año para empleados públicos.

La sesión estuvo parcialmente interrumpida por el retiro del bloque opositor, cuyos concejales abandonaron el recinto ante la negativa del oficialismo a aprobar un bono de doce mil pesos para los empleados municipales

El oficialismo acusó al bloque radical de entablar una negociación ilegítima con el gremio municipal. Según sostuvo el concejal Serra, esa atribución corresponde al Intendente.

“Han venido a embarrar la cancha”, dijo Serra sobre sus pares del radicalismo. “Las mentiras tienen patas cortas”.

Finalmente, el PJ aprobó un refuerzo presupuestario de 20 millones de pesos y el bono de fin año para los empleados municipales, de nueve mil pesos, a pagarse en tres cuotas de tres mil pesos, en diciembre, enero y febrero, respectivamente.

"Quédense tranquilos", anunció Serra a un grupo de empleados reunidos en el reciento. "En los próximos días van a estar cobrando lo que arreglaron con el Intendente".