de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Capacitación Lunes, 3 de Diciembre de 2018

A través del ‘Aula Móvil’, terminó el curso de electricistas en la Villa 25

Desde haces tres meses se viene desarrollando el curso de electricista a domicilio. Hoy finalizó con el acto oficial en la Villa 25 de Mayo.

Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

03/12/2018. Desde hace tres meses se viene desarrollando el curso en la escuela 4-100 de la Villa 25 de Mayo. Por parte del programa “Aula Talleres Móviles” se realizó la entrega de certificados a jóvenes y adultos abalados por el Instituto Nacional de Educación y Tecnología.

Fueron 21 los egresados de la capacitación en “Electricista domiciliario”, lo que los habilita a reparar o instalar conexiones desde la pilastra hacia adentro. Tanto mujeres como hombres realizaron la capacitación.

La diputada provincial, María José Sanz, comentó al respecto: “Esperamos que estos egresados sean de utilidad y que lo puedan implementar en lo laboral y en sus casas”. Además, agregó que el próximo destino del aula es Canalejas, luego volverá a la ciudad de San Rafael para dar un curso en la Colonia Penal.

Por su parte, Iván David Almada, quien dictó las clases comentó que lo que se les enseñó los alumnos fue la electricidad monofásica.

Mariela Ramos, referente Zona Sur de la Coordinación de Educación Superior dijo: “Es fundamental que los chicos incorporen un certificado como una oferta laboral más. Gestionar es hacer que las cosas sucedan, y esto ha sucedido porque hay un programa nacional que lo ha propuesto en INED”.

En la entrega de certificaos también estuvieron presentes el director de la escuela, Sergio Cara, Claudia Ferrari, supervisora de la Sección 12, el senador provincial, Lucas quesada y la comunidad educativa y vecinal de la Villa 25 de Mayo.