de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 4 de Diciembre de 2018

2019: Elecciones cuesta arriba

El intendente Félix deberá ordenar a propios y extraños en los desgastantes comicios del próximo año.

Martes, 4 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/12/2018


El año entrante los sanrafaelinos votarán casi siete veces, en caso de haber ballotage. El Intendente decidió comenzar hace una semana su campaña en el mismo momento en que resolvió adelantar las elecciones municipales para abril y septiembre; las provinciales a su vez también podrían ser despegadas de las nacionales, y en tanto con las nacionales, en caso de haber ballotage, llegaríamos votando hasta noviembre.

Dura tarea tendrá nuestro Intendente, sobre todo en estos meses para acomodar a propios y a opositores. Entre los propios hay 3 o 4 que quieren ser, pero en el camino quedarán solo un par de ellos: Cristina Da Dalt, Mauricio Sat y Pedro Serra están anotados, dejando en el camino a un Vergara que no da pie con bola con un anárquico Concejo Deliberante que le es imposible manejar.

Por su parte los radicales con sus 3 candidatos ya lanzados en velocidad, verán la forma de desgastar a Félix y demostrarle a la población que "no todo es asfalto" y otros argumentos que veremos o no, si serán válidos en esta contienda.

Lo que sí se sabe es que siendo o no el candidato Félix, es él y solo él contra todos, propios y opositores. Tanto aquí como en Mendoza, donde el Justicialismo vio con muy malos ojos el adelantamiento inconsulto de los comicios, Félix tendrá que luchar con propios y extraños.

Una gran parte de la comunidad cree que el Intendente decidió adelantar los comicios para no ser arrastrado por la alta intención de voto del candidato del Gobernador que, aun no se sabe quién es, al igual que el candidato a Intendente de San Rafael.

De esta manera el electorado "juzgaría" la tarea de los gobernantes por separado y el candidato del Intendente quedaría despojado de un Justicialismo Provincial que fue manejado nada menos que por Omar Félix, al que por supuesto, nada sumó y ahora es manejado por Guillermo Carmona, que nada suma y ve con ojos de traición la maniobra realizada por el Intendente Félix.