de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Gastos navideños Miercoles, 5 de Diciembre de 2018

¿Cuánto sale armar el pinito de navidad en San Rafael?

El móvil de Radio M visitó los distintos comercios para armar el presupuesto de un pinito de Navidad en estas fiestas.

Miercoles, 5 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

06/12/2018. Cuando faltan menos de tres semanas para la Navidad, la tradición nos empuja a descubrir la caja en la que guardamos el arbolito, para que este 8 de diciembre lo armemos de nuevo. Si está viejo, le faltan adornos, se quemaron las lucecitas o hay que renovarlo por completo, es bueno tener en cuenta lo que cuesta hoy armar el clásico pinito en casa.


En muchos comercios céntricos hay promociones para ahorrar en la decoración navideña. El precio depende más que nada del tamaño de árbol. En el mercado, hay árbolitos de diferentes materiales y tamaños, los pinos de 90cm completos (con adornos, luces y estrellas) rondan aproximadamente los $750, mientras que los de 1, 50 cm rondan entre los $1.500 y los $1.800. Son muchas las personas que optan por un pino blanco con decoración de un solo color como azul, rojo, amarillo o plateado.


De más está decir que el costo se adaptará a la creatividad y al bolsillo de cada persona. Hay adornos y guirnaldas desde $100. Las luces son uno de los elementos decorativos más buscados en estas fiestas, los negocios ofrecen una variedad de ellas en cuanto a colores y al modo de funcionamiento, vienen tanto a pila como a 220 v.


Si bien en algunos casos "menos es más",  los adornos extras al pinito aún permanecen en los comercios con promociones de 4 x $50.


Algunos consideran parte indispensable del árbol de Navidad al pesebre, la representación del nacimiento del niño Jesús también ofrece opciones según el bolsillo del comprador. La más básica es un pesebre fijo (está representado en bajo relieve sobre una misma pieza) que viene en distintos tamaños, el mismo va de los $150 a los $400. Esta opción es ideal para los que sólo quieran sacarlo de la caja y ponerlo debajo del arbolito, sin correr el riesgo de que alguno de las siluetas se pierda por ahí.


En cambio, para los que prefieran tener los muñequitos separados, una de las opciones es comprar a María, José y al niño Jesús por $150 cada uno; o los anteriores nombrados más los Reyes Magos, los pastores y los animales por $250; o todo lo anterior más el pesebre propiamente dicho (o sea, el establo) por $400.