de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2019 Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Ludmila Vaquioni, Reina de Cuadro Nacional

Todos los días Mediamendoza te acerca un poco más a las representantes para el cetro vendimial de San Rafael. Hoy, la reina de Cuadro Nacional.

Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/01/2019

Cuadro Nacional se ubica a 7 kilómetros de la ciudad, fue fundado  el 10 de octubre de 1876. Su nombre se debe a la denominación del agro mendocino de llamar cuadros a los establecimientos agrícolas rodeados de canales, en este caso nacional, por ser propiedad del estado.

Don José Antonio Salas en 1872, recibió la misión de crear el nuevo establecimiento militar por encargo del Presidente Domingo Sarmiento. De inmediato se iniciaron los trabajos necesarios para transformar tierras vírgenes en extensos alfalfares, con esto se quería preparar la caballada que serviría a la Conquista del Desierto. Para eso contó con algunos cuerpos entre ellos el Séptimo de Caballería. El Comandante Salas se instaló con todo su campamento militar en el lugar denominado "El Fortín".

El Cuadro Nacional fue delineado y poco después se realizó la obra fundamental para este tipo de construcción del Canal Salas.

Desde Cuadro Nacional llega para representarlos en la Vendimia Departamental Ludmila Vaquioni, proclamada como su reina el pasado 13 de octubre.

Ficha de la Reina:

Edad: 18 años

Estatura: 1,60

Ojos: color del tiempo

Cabellos:  Castaños Oscuros.

Estudios: Secundarios “ Bachiller en economía y administración” - Auxiliar clínica veterinaria

Más sobre ella...

Signo: Capricornio

Una frase que te identifique: Los grandes logros, requieren de grandes riesgos

Un lugar: Campo, finca, lagos, valle grande y los reyunos.

Un amor: El amor de mi familia

Un proyecto personal: Terminar la carrera de veterinaria, tener un trabajo y crecer personalmente

¿Qué significa Vendimia para vos? Representar y ayudar al distrito que me vio crecer

Una mujer que te inspira: Mi mamá y la madre de mi papá ( con la que vivo) son las dos mujeres que me inspiran a ser mejor cada día.

Qué harías para mejorar San Rafael: Junto con las demás reinas, iniciar limpieza en los distritos y pedir ayuda para los agricultores con la perdida por tormentas para que no bajen los brazos.

Instagram: Luma_vaquioni

Fotos: Jorge Gutierrez / Producción: Mariana Mazzoni