de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 15 de Diciembre de 2018

Por maltratos y golpes, el Gobierno retiró a 25 niños a cargo de hogares de la Iglesia en San Rafael

Los menores estaban, por convenio, a cargo de los sacerdotes y monjas de la institución.

Sabado, 15 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/12/2018

Tras una orden judicial, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) retiró esta semana a 25 menores de edad a cargo de clérigos en seis hogares repartidos en el departamento de San Rafael.

Según anunció la DINAF este viernes, el proceso de retiro se debió a “maltratos” por parte de “curas y monjas”, hechos registrados por profesionales del equipo técnico que se presentaron en los hogares.

“La gran mayoría de los menores manifestaron retos subidos de tono, penitencias inadecuadas y algunos golpes”, confirmaron las autoridades.

Tras estas evaluaciones, las autoridades (“no contando con una colaboración por parte de la congregación religiosa”, según explicaron) acudieron a la Justicia.

La orden judicial dejó sin efecto el convenio que unía al Gobierno de la Provincia con el Instituto de Servidores del Señor y La Virgen de Matara.

Las 25 niñas, niños y adolescentes serán distribuidos en diferentes hogares que cuenta DINAF en el sur provincial.

En tanto, ayer, el Instituto ingresó una nota a la delegación Sur de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia donde exponen su disconformidad por las medidas tomadas.