de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Política Martes, 18 de Diciembre de 2018

Omar candidato, solo para negociar

Nada asombra en el mundo de la política local, esto menos.

Martes, 18 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/12/2018


"No se entiende como si Omar Félix iba a ser candidato a Gobernador, su hermano Emir no aprovechó su ‘arrastre’ y dejó las Elecciones 2019 a Intendente para la misma fecha en vez de adelantarlas", dijo un dirigente peronista sentado en el restaurante "Sancho" del Hotel Cervantes en Mendoza. Los que estaban con él cenando lo miraron tres segundos serios y enseguida soltaron la carcajada porque se dieron cuenta que era un chiste.

¿Es un chiste?

No. La candidatura de Omar Félix para estas PASO son pura y exclusivamente para que los hermanos Félix puedan de alguna manera estar en la conversación de poder elegir en la mesa chica el mejor candidato a Gobernador del Peronismo.

Ni por asomo Omar Félix piensa en competir con Anabel Fernández Sagasti y menos aún con Alejandro Bermejo. La primera cuenta con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner y toda la Juventud Peronista, y Bermejo con el apoyo del Peronismo puro mendocino, ese que jamás votaría un hombre del Sur.

Los que conocen a Omar Félix saben que ni por asomo va a "caminar" la Provincia y que tampoco competiría seriamente con esos dos contrincantes.

No tiene un discurso claro como Sagasti o Bermejo en cuanto a economía; sobre minería dice que su opinión es parcial, ya que su actividad privada está justamente ligada a la extracción de minerales; no tiene claro qué hacer con los recursos que genere el petróleo y pide reglas claras, cuando estuvo cuatro años como Director de la "YPF Nac&Pop", y así sigue su serie de contradicciones, por los que cualquiera, un votante o un politólogo, a ojos vista se da cuenta que su candidatura es pura y exclusivamente para negociar.

Veremos cómo será la jugada, a esta altura nada sorprende. Desde el Sur dicen que en cuanto a "rosca política" y estrategias "raras", creen haber visto casi todo.

Si de algo están seguros en el Sur, es que si hay que hacer tarea ardua y difícil, que demande tiempo, esfuerzo, dedicación y conocimiento, Omar No es el Candidato.