de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Ayuda Miercoles, 26 de Diciembre de 2018

El avión sanitario de San Juan trasladará a Daniela desde San Rafael a Buenos Aires para ser operada

El vuelo partirá hoy. La joven que lucha contra el cáncer recibirá la notificación de Unión Personal sobre la aprobación o no del reintegro de la costosa cirugía.

Miercoles, 26 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/12/2018


Muchas personas conmovidas por la compleja situación de la sanjuanina María Daniela Arregui (32), que lucha contra la metástasis de un cáncer de mama que la tiene en cama desde hace varios días con intensos dolores, colaboran con rifas y dinero para aportar a la costosa intervención quirúrgica a la que debe someterse. A esta movida solidaria, se sumó el Ejecutivo de San Juan, que colaborará con el traslado sanitario de la joven al nosocomio de Buenos Aires donde deberá operarse de urgencia el próximo 3 de enero.

Según afirmó la ministra de Salud Pública sanjuanina, Alejandra Venerando, a sanjuan8.com, el avión sanitario de la provincia de San Juan hará el traslado de Daniela, quien está completamente inmovilizada desde hace varios días.

La nave partirá a las 10 de este miércoles desde San Juan hasta el hospital Español de San Rafael, donde subirán a bordo a Daniela. Un equipo de enfermeros comandados por el médico Javier Porras, la asistirán durante todo el traslado, de manera voluntaria, desde nuestro departamento hasta el hospital Italiano de Buenos Aires.

Una vez en el nosocomio porteño, será internada y le harán los estudios pertinentes para que el doctor Carlos Solá, especialista en este tipo de patologías, pueda realizar la compleja y delicada intervención quirúrgica de la joven.

Sumado a esto, este miércoles será el día crucial en el que la obra social Unión Personal determinará si reintegrará a Daniela la compleja cirugía que le harán, que tiene un costo de 2 millones de pesos.

Sus amigos y familiares pidieron a todos aquellos que desinteresadamente quieran colaborar para costear la intervención quirúrgica, pueden hacerlo al CBU 0110485530048518313929, titular María Daniela Arregui, CUIL 27326797141, Banco Nación Argentina.


Fuente: SanJuan8.com