de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 9 de Enero de 2019

El triatleta Yamil Amuch y sus grandes desafíos para este año

Recientemente obtuvo el tercer puesto en una competencia que se desarrolló en la ciudad cordobesa de Embalse.

Miercoles, 9 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/01/2019

El deportista sanrafaelino, de 26 años, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, obtuvo este domingo el tercer puesto en una competencia disputada en Córdoba. Sus objetivos para este año.

El triatleta Elite del Club Mendoza de Regatas, hace seis años que está radicado en la capital mendocina. Es primer suplente si se baja algún atleta, para participar en los Juegos Sudamericano de Playa, a realizarse en marzo en la ciudad de Rosario. 

Amuch se mostró satisfecho por el podio y el tercer puesto en la competencia realizada recientemente en la ciudad cordobesa de Embalse, mientras continúa su intenso entrenamiento para lo que se viene, con la ilusión intacta de poder estar presente en el Sudamericano de Rosario. 

Al respecto, explicó: “Competiré en el Campeonato Argentino de Triatlón en Entre Ríos el 20 de enero y después pondré todas las fichas para clasificar al Panamericano de Chile, tras una prueba que se realizará en abril en Formosa”. 

Sobre el ritmo de trabajo que lleva adelante, el sanrafaelino indicó: “Entreno todos los días, entre cuatro y seis horas. Uno trabaja en el aspecto físico y psicológico, pero obviamente intensificaré mi entrenamiento con el correr de los días”. 

“Trabajaré duro, como si estuviera ya clasificado para el Sudamericano de Playa. Si tengo la posibilidad de entrar ya estaré muy bien preparado y si no se da, seguiré trabajando para clasificar al Panamericano”, dijo. 

Más adelante, Amuch señaló: “Estoy muy contento con el resultado obtenido este domingo, con el lógico cansancio, pero con toda la mente puesta en los que se viene, el Argentino de Entre Ríos ypreparándome como corresponde para lo que sigue”. 

El atleta comenzó a participar en competencias cuando tenía 14 años de edad . “Uno se acostumbra a estar lejos de la familia y la mente esta puesta en el triatlón”, aseguró. 

Finalmente, el deportista sureño tuvo palabras de agradecimiento para la cartera de Deportes provincial, “por su incondicional apoyo a mi carrera, que es fundamental para poder competir en otras provincias, por lo que significan por ejemplo los gastos de los viajes”.