de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael osep Jueves, 10 de Enero de 2019

Momento OSEP: Hoy, Automedicación

En el momento de Osep en Media Mañana, el Doctor Marcelo Costanzo habló sobre el mal uso de los medicamentos y advirtió sobre lo grave que puede ser consumir una medicación sin prescripción médica.

Jueves, 10 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/01/2019

En los últimos años, el uso indiscriminado se ha convertido en una problemática generalizada muy común y trae problemas importantes, señaló el Dr. Costanzo. Entre los riesgos de la automedicación destacó la resistencia en la práctica médica a los antibióticos mal tomados y afirma que es  importante la consulta médica previa.

“La mayoría de lo que se consume de uso indiscriminado de los farmacológicos es antibióticos, analgésicos y antiespasmódicos, que cubren cuadros importantes que después terminan en un quirófano”,  expresa el Dr. Costanzo.

Además comentó que normalmente los medicamentos  que hacen acostumbramiento son los derivados de la morfina, que no se consumen con frecuencia, pero si la aspirina o el analgésico para dolores comunes. “Llega un momento que hacen acostumbramiento, porque es todo psicológico”.  Además agregó que mal dosificados pueden causar hasta intoxicación.

Agrega que todas las medicaciones tienen su pro y su contra y dentro de su pro si no están bien medicados o con dosis necesarias no hacen efecto y si tiene todas sus contraindicaciones.

Escuchá la nota: