de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 17 de Enero de 2019

Cronograma oficial de Vendimia

Este domingo comenzaran a desarrollarse las actividades vendímiales en nuestro departamento. Cabe destacar que ya están a la venta las entradas para el acto central. 

Jueves, 17 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/01/2019

Estamos a una semana se la Fiesta departamental de la Vendimia de San Rafael denominada “Compadres del Viento” y este domingo comenzaran las actividades. Las mismas concluirán con la repetición de la fiesta el 27 de enero. Las entradas para el acto central se pueden comprar en la boletería del Teatro Roma.

La Bendición de los Frutos dará comienzo al cronograma vendimial en nuestro departamento. Este domingo la plaza San Martin será escenario de la Bendición de los Frutos. Desde las 20.30 se llevará adelante la celebración religiosa.

Las actividades continuarán el jueves 24 con el tradicional brindis de las reinas. El evento será en la Finca El Nevado, las entradas se pueden adquirir en la Dirección de Turismo de San Rafael.

La Vía Blanca será el viernes 25 desde las 21. Las reinas recorrerán las principales avenidas del departamento. Las dieciocho soberanas serán presentadas oficialmente ante los sanrafaelinos y los turistas.

El sábado se llevará el Acto Central, en el anfiteatro Chacho Santa Cruz. La fiesta dará inicio con la previa. Desde las 22 comenzará la fiesta denominada “Compadres del Viento”. Luego de la medianoche el gran evento finalizará con la elección de la nueva sucesora de Carolina Moralejo, Reina Departamental de la Vendimia. Cabe recordar que las entradas van de los $170 a los $40.

La segunda noche se llevará adelante la Repetición de la Vendimia con la participación especial de Mario Viluron y Jorge “El Pollo” Jofré. Las entradas tienen un valor de $25.