de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 21 de Enero de 2019

Comenzaron los festejos vendimiales con la Bendición de los Frutos

La tradicional fiesta que se desarrolló anoche e inauguró el calendario de la Vendimia Departamental 2019 “Compadres del Viento”.

Lunes, 21 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/01/2019

Anoche se llevó adelante la ceremonia de la Bendición de los Frutos que dio inicio al calendario de festejos en el marco de la Fiesta Departamental d la Vendimia. El evento se realizó en la plaza San Martin.

En el lugar fueron presentadas oficialmente las candidatas al cetro de San Rafael, además se llevó adelante la bendición de los frutos, el golpe de reja, homenajes y el tradicional brindis con vino.


En el evento se dieron cita autoridades municipales, policiales, eclesiásticas, productores agrícolas de nuestro medio, Reinas invitadas e integrantes de la Federación Gaucha.

Después de la presentación de las candidatas y de la bendición de los frutos se realizó el golpe de reja, que fue ejecutado por el residente del Concejo Deliberante Ricardo Vergara, quien remplazo protocolarmente al Intendente Emir Félix. Esta tradición representa el agradecimiento a Dios por la cosecha y el llamado al descanso para los viñateros, que antiguamente celebraban brindando con el vino nuevo.



Luego llegó el momento del brindis con el vino nuevo y el espectáculo cerró con la presentación de bailarines que engalanaron la velada con tradicionales danzas folklóricas.



El calendario de la Vendimia 2018, continuará el viernes 25 con la Vía Blanca de las Reinas por las principales avenidas céntricas de la ciudad, el sábado 26 será el acto central, elección y coronación de la nueva soberana departamental y el domingo 27, la repetición del espectáculo “Compadres del Viento”.