de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Abusos Miercoles, 6 de Febrero de 2019

Acusan a 3 hombres de abusar de sus 6 hermanos menores en San Rafael

Fueron detenidos tras la denuncia realizada por su propia madre.

Miercoles, 6 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/02/2019

Tres hermanos fueron detenidos en estos días ya que fueron acusados de haber abusado sexualmente de sus seis hermanitos menores en San Rafael.

Quien los denunció fue la mamá de todos los involucrados, luego de sospechar que el menor de los nueve hermanos, que tendría menos de 10 años de edad, también resultase víctima de los abusos de sus hermanos mayores, ya que el 31 de diciembre pasado el pequeño mostró dolencias.

El caso es investigado por el fiscal Javier Giaroli, quien solicitó la orden de aprehensión luego de la denuncia de la madre. Dos de los acusados ya estaban a disposición de la Justicia y el tercero, de 27 años de edad, estaba siendo buscado y fue aprehendido en la mañana de este miércoles en Villa La Angostura, Neuquén. Este jueves el fiscal pedirá la “extradición interprovincial”.

De los dos primeros aprehendidos, uno ya se encuentra en la cárcel de San Rafael, en tanto al otro se le concedió la libertad, pero prohibiéndole el acercamiento a sus hermanitos y a su madre. No quedó detenido porque su caso podría recaer en la inimputabilidad, generada a partir de que los hechos de los que se le acusa los habría cometido siendo menor de edad.

A los tres hermanos se los acusa por abuso sexual agravado por ser en perjuicio de un hermano, por encontrarse encargado de la guarda y por ser en perjuicio de un menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente una cantidad indeterminada de veces en concurso real.

Los abusos se remontan a casi diez años hacia atrás y serían sistemáticos.