de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Centenario Viernes, 8 de Febrero de 2019

Cámara de Comercio: Cien años acompañando la industria y el agro de San Rafael

Este 9 de febrero la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria cumple 100 años de trayectoria en el departamento. Osvaldo Fernández, presidente de la institución, hizo un repaso por su historia e invitó al público al cumpleaños de la misma.

Viernes, 8 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/02/2019

La Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria cumple 100 años acompañando la industria y el agro sanrafaelino este 9 de febrero. Desde 1919 funciona en San Rafael, siguiendo el crecimiento del comercio y la industria y este sábado se realizarán los festejos referidos a su centenario.

El actual presidente de la Cámara de Comercio, Osvaldo Fernández, le comentó a Mediamendoza que: Los inicios de la Cámara fueron a través de comerciantes, industriales y agricultores que se juntaron para resolver una problemática del momento: no sabían cómo vender el durazno y tenían problemas de organización en el comercio. Por eso se tuvieron que agrupar, ya que separados no podían solucionar los problemas.

La trayectoria y el reconocimiento de la entidad gremial por sus acciones y aportes, con su mirada a lo largo de la historia de nuestro departamento, ha sido siempre con el objetivo de construir un futuro de oportunidades y hacer visibles los aspectos primordiales para el avance de la región.

El espíritu y los valores de la Cámara se han mantenido durante 100 años. Lo único que han cambiado son las problemáticas. Sus gestiones han logrado muchas cosas importantes en el departamento, algunos de esos logros fue que Argentina y Chile llegaran a un acuerdo para instalar un paso internacional.

Los eventos de festejo por los 100 años que se van a realizar este sábado son una misa de acción de gracias en la Catedral de San Rafael, posterior a esto se llevará a cabo un almuerzo campestre en el predio Alto del Algarrobal, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

En tanto el 13 de abril continuarán las celebraciones con los empresarios, socios y no socios compartiendo una cena. 

Mirá el mensaje del actual presidente de la Cámara de Comercio, Osvaldo Fernández.