de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 9 de Febrero de 2019

Los hermanos Scalia permanecerán en el penal local

La jueza María Vera dió lugar a lo solicitado por el fiscal Giaroli.

Sabado, 9 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/02/2019

Los dos hombres detenidos el pasado 13 de enero por robo y tenencias de armas de fuego deberán permanecer en la cárcel local ya que la jueza María Vera avaló el pedido del fiscal Giaroli que sostenía que los hermanos debían permanecer en arresto preventivo.

El fiscal, fundó su pedido de que continúen con arresto preventivo, en que no se entorpezca el desarrollo del proceso. También, rechazó la posibilidad de un arresto domiciliario, debido a que  ninguno posee domicilio en San Rafael.

La jueza Vera, dió lugar a lo solicitado por el fiscal Giaroli y desestimó lo pedido por los defensores oficiales de los dos acusados Florencia Garciarena y Jorge Vitale, recordemos que el anterior representante de los hermanos  iba a proponer a la realización de un juicio abreviado, con una pena -pactada con la Fiscalía- de uno año de prisión para Elías y de tres años y medio para Marcos (ambos de cumplimiento efectivo por antecedentes previos), pero los hermanos consideraron inadecuadas las propuestas del abogado y renunciaron a sus servicios.

Próximamente, la causa será elevada a juicio  ya que existen pruebas fehacientes que el fiscal Giaroli posee para sustentar las acusaciones contra los hermanos: “tenencia ilegal de uso de arma de fuego de uso civil” contra Elías, quien además tiene una condena previa por robo y “robo agravado por uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de fuego de uso de guerra” contra Marcos.