de de - 00:00 hs
Mendoza

San Rafael Incendios forestales Lunes, 11 de Febrero de 2019

1200 hectáreas afectadas por un incendio en 'El Lechuzo' estarían contenidas

El incendio comenzó el sábado al mediodía y se encuentra al Sur del Cerro El Nevado, en el lugar trabajan 17 brigadistas.

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/02/2019

Un incendio de gran magnitud se desató al sur del Cerro Nevado el sábado, pasado el mediodía, en un campo llamado "El Lechuzo". 

Más de 1.200 hectáreas han sido afectadas por el fenómeno del cual recién se tomó conocimiento en la media tarde del sábado y según indicios habría sido provocado intencionalmente.

En el lugar se encuentran trabajando 17 brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego (PPMM) pertenecientes a las Bases de General Alvear, Monte Comán y Guardaparques ANP Zona Sur. El incendio se encuentra en la etapa de contenido. En el lugar todavía se encuentra el personal que comenzará el repliegue durante el resto de la jornada. Debido a precipitaciones en horas de la madrugada, hay un marcado descenso de la temperatura en la zona.

El personal está siendo apoyado con medios aéreos pertenecientes al Servicio Nacional Manejo del Fuego y un helicóptero UH 1-H 459 del Ejército Argentino, debido a que las llamas afectan en un lugar al que no se puede acceder por vía terrestre, por lo que el personal tuvo que ser trasladado en helicóptero.

Sumado a estos equipamentos, hay una autobomba liviana Scam y tres camionetas 4×4 pertenecientes al PPMF.


Seguí leyendo en San Rafael