de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Lunes, 11 de Febrero de 2019

Ráfagas intensas de viento en todo el departamento

No hubo daños graves ni lesionados por causa del fuerte viento. Jorge Pizarro, director de Defensa Civil local, dialogó con Radio M y comentó detalles.

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/02/2019

Como ya estaba previsto para el fin de semana, en la noche del domingo ingresó un frente frio, con ráfagas de viento de unos 80 kilómetros por hora, y descenso de la temperatura. “Hay sectores que están sin energía porque se está trabajado con la gente de Edemsa, y se están normalizando todos los sectores. Son 15 árboles los que se cayeron en total, 6 árboles añejos, de gran tamaño y lo demás desprendimiento de ramas grandes” destacó el director de Defensa Civil local, Jorge Pizarro, en diálogo con Media Mañana.

Debido a las fuertes ráfagas, el viento no solo afectó la circulación de los vehículos, sino que también el servicio eléctrico en algunas zonas. Esta vez no fue el granizo lo que movilizó a los operarios de Defensa Civil.

En todos los distritos el viento se manifestó de manera muy fuerte, pero en Monte Comán fue donde se ocasionaron más daños. La caída de árboles causó cortes en el suministro eléctrico y en algunos casos causó daños materiales.

Ante estas situaciones Pizarro recomendó tener precaución, circular con cuidado y despacio por la calle y adelantó que “Por el momento para el día miércoles puede haber una tormenta grande.”

Las denuncias por la caída de árboles se pueden realizar a través de los números de teléfono: 4428310 - 4449333.

Escucha el audio: