de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Poder Judicial Lunes, 11 de Febrero de 2019

Representantes de la Suprema Corte recorrieron la GEJUAS de Familia de San Rafael

El presidente de la Suprema Corte de Mendoza, doctor Jorge Nanclares y el ministro Julio Gómez, visitaron las nuevas instalaciones del palacio de Tribunales sanrafaelino.

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/02/2019


El Poder Judicial de San Rafael inauguró un nuevo sistema, el de la "gestión judicial asociada" en los Juzgados de Familia. Los procesos de familia serán desde ahora orales: una transformación que busca reducir los tiempos, desde su promedio ordinario actual de unos sorprendentes cinco años, a entre nueve y seis meses.

Ante esto el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, doctor Jorge Nanclares y el ministro Julio Gómez, realizaron una visita esta mañana a las nuevas instalaciones de la GEJUAS de Familia y otras dependencias del palacio de Tribunales de San Rafael.

El ministro Julio Gómez comentó que: “Hemos venido a acompañar a los magistrados, funcionarios y empleados del fuero de Familias, en un momento muy propicio porque se ha puesto en marcha el GEJUAS que es un juzgado de gestión judicial asociada para el departamento de San Rafael”.

Gómez afirmó que “el objetivo principal es que la gente acuda a la justicia en búsqueda de un servicio y obtenga el mejor posible. Queremos que esto mejore el servicio de justicia para que esté al alcance de todas las necesidades, que en materia de Familia es muy importante”.

“Desde una perspectiva edilicia, se ha rediseñado todo para que la atención, tanto de profesionales como público en general, sea mucho más sencilla, más directa, más organizada y se eviten las molestias propias de un trámite administrativo, en la medida de lo posible, puntualizó el Ministro en cuanto a las reformas de infraestructura.