de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2019 Viernes, 15 de Febrero de 2019

El carro que llevará a Yamila Carallol se basará en ‘la trama y la mujer‘

Ya se conoce la propuesta ganadora del carro que trasladará a nuestra reina departamental de la Vendimia en la Vía Blanca y Carrusel de Mendoza.

Viernes, 15 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
16/02/2019

Se aproxima la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizará este 9 de marzo en el Anfiteatro Frank Romero Day, pero antes, durante la noche del viernes 8 y la mañana del sábado se llevará a cabo la tradicional Vía Blanca de las Reinas y el Carrusel respectivamente, donde los carros que trasladarán a las candidatas departamentales pasearán por las principales avenidas de la Ciudad de Mendoza.

Ante esto en San Rafael, la propuesta de diseño de las artistas sanrafaelinas Claudina Gomenzoro y Mariana Correa, es la ganadora para construir el carro que usará nuestra reina Yamila Carallol en la Vía Blanca y Carrusel de la fiesta nacional.

Si bien aun no se puede revelar el diseño de la estructura, se sabe cuál va a ser el tema principal: “La trama y la mujer, símbolos del tejido de nuestra historia que reflejan la montaña y la vid de frutos de nuestro trabajo y sociedad”.

Plano de diseño del carro vendimial de San Rafael

El director de Cultura de San Rafael, Diego Rodríguez Caligaris, habló al respecto.