de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Entrevista Sabado, 9 de Marzo de 2019

La responsabilidad como la base del crecimiento

Mujer, mamá, ingeniera, directora, socia, compañera son algunos de los títulos con los que se la puede definir a Romina Cuevas, integrante de Possumus SRL, quien hace unos días fue reconocida a nivel provincial. 

Sabado, 9 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/03/2019


La semana pasada Romina Cuevas recibió un reconocimiento por el desarrollo productivo regional en el Premio Joven Empresario/a mendocino/a 2018. Su labor resalta día a día en la dirección del área de desarrollo de software de la empresa Possumus SRL.

Romina Cuevas es socia y directora del área de desarrollo de software de Possumus SRL. Hoy con más de 12 años de trayectoria en la empresa fue reconocida por su labor en el desarrollo productivo. Romina asegura que a este reconocimiento lo tomaron con sorpresa, “es muy lindo haber recibido una mención por esto, uno está acostumbrado a trabajar y por ahí recibir esto como un regalito hace bien para el estímulo”. También agregó que Mayra Girala, de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria, tuvo su parte también, ya que fue ella quien les dio el empujón para participar de esto.

Desde su lugar como mujer dentro de una empresa, donde por alrededor de ocho años fue la única mujer, hoy la empresa ya cuenta con nueve mujeres más, ha aportado todos sus conocimientos y valores para seguir creciendo día a día.

A lo largo de su carrera, estudió ingeniería en informática, siempre ha estado acompaña por hombres ya que es una carrera donde son pocas las mujeres que se inclinan por la informática. “Realmente nunca me sentí diferente por ser mujer y estar en este lugar, nunca me lo hicieron sentir. Siempre fui una más dentro del equipo, toda mi vida he venido acostumbrada a eso, es algo para mi normal”, remarcó Romina.

“Realmente tenemos un buen equipo, me siento muy orgullosa de formar parte de esto. Vos sabes que están, quizás no están haciendo nada pero están ahí acompañando a sus compañeros, es muy lindo poder trabajar con gente así”, destacó.

Romina se define como una persona responsable en todos los ámbitos. Tiene una niña de seis años, a la cual le dedica todo el tiempo del mundo para enseñarle el valor del compromiso.

Possumus SRL, es una empresa sanrafaelina que se dedica a construir software a medida. La misma se divide en dos áreas, una se dedica a la parte dura de la informática, la gestión de tecnologías y la otra se dedica al desarrollo de software.

Su crecimiento a lo largo de los años ha sido fundamental para poder desarrollarse en otros puntos del país como en la capital mendocina y en Buenos Aires. Otros de los sectores productivos de la empresa se llevan adelante en Barcelona y en Miami, aunque la sede central se encuentra en nuestro departamento.

Possumus es el nombre de la empresa, viene del latín, es lo que gritaban los católicos cuando se enfrentaban a los moros: Podemos.

El espacio en el que realizan sus tareas también forma parte de esas juntadas entre compañeros, un ambiente familiar, de compañerismo, cálido. “A veces nos vemos más con los compañeros que con la familia”. Más allá de los momentos de relajación o de risas siempre está el compañerismo, si alguien necesita algo siempre lo apoyan para seguir adelante.

“Somos un grupo de personas que estamos trabajando hace años, empujando todo esto para lograr lo que tenemos hoy día. Actualmente en San Rafael es la única empresa de tecnología de este tamaño”. Por este motivo ahora uno de sus objetivos principales como empresa es seguir creciendo y que la gente sanrafaelina los conozca para poder aportar algo a la comunidad: “Crecer para ser cada día mejores”.