de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Siniestro vial Lunes, 11 de Marzo de 2019

Parte médico de los accidentados en la Cuesta

En las últimas horas dos de los ocho internados fueron dados de alta.

Lunes, 11 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/03/2019


Desde el hospital Schestakow emitieron un nuevo parte médico de las personas siniestradas este domingo en la Cuesta de los Terneros.

De las 8 personas heridas, 6 quedaron internadas en Cirugía: la mujer de 66 años que sufrió traumatismo cervical y torácico, fractura clavícula derecha; el hombre de 56 años con traumatismo torácico y abdominal, la mujer de 54 años con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, politraumatismos y fractura miembro inferior, un joven de 25 años con traumatismos múltiples.

En UTI (Terapia) de adultos se encuentra el hombre de 78 años, que sufrió traumatismo de tórax, traumatismo cerrado de abdomen, fractura de cadera y hombro izquierdo. Se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecánica y su estado general es grave, con pronóstico reservado.
En Pediatría, se encuentra una beba de 1 año y 6 meses con politraumatismos varios, traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento. Mientras que la niña de 6 años y la paciente de 26, embarazada, fueron dadas de alta.

El accidente vial

El violento choque se produjo en la mañana de ayer en la ruta 144 frente la ventana, protagonizado por una  camioneta Toyota Hilux conducida por hombre de 78 años, oriundo de Chacras de Coria se trasladaba junto a su esposa de 67 con destino a San Rafael, cuando impactaron contra un rodado VW Suran conducida por un hombre de 25 años, que se dirigía en sentido contrario hacia Malargue, junto a él viajaban cinco personas más, tres mayores y dos menores.

Los ocupantes de ambos rodados resultaron lesionados y fueron trasladadas al hospital local.
Se estima que el siniestro se produjo como consecuencia de  la neblina provocada por las lluvias.

Por otra parte en el interior de la camioneta Hilux se secuestró un arma de fuego calibre 9mm marca Bersa con un cargador y 42 proyectiles, y una importante suma de dinero.