de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Por estafas Jueves, 14 de Marzo de 2019

Prisión preventiva para una mujer acusada de estafas con tarjetas en comercios locales

Marisa Olguín ya tiene un pesado antecedente en La Pampa, donde fue condenada por el mismo tipo de delito.

Jueves, 14 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/03/2019

Marisa Olguín, una mujer de 27 oriunda de La Pampa, recibió este miércoles una orden de prisión preventiva por sistemáticas estafas contra comercios locales por uso de tarjetas manipuladas. La acusada ya tiene un pesado historial por el mismo tipo de delito en su provincia de origen y en Buenos Aires.

Olguín está detenida desde fines de febrero, luego de una investigación que -desprendida de una denuncia de un comercio local- terminó con un allanamiento en la casa de la mujer, en Santa Rosa. En la propiedad fue secuestrado un auto, que la mujer -ausente de su casa al momento del procedimiento- se presentó a buscar en San Rafael, momento en que fue interceptada.

Desde entonces, permanece alojada en la cárcel del departamento.

La mujer ya ha sido condenada en Santa Rosa, La Pampa, por estafas similares el año pasado. Pero había continuado con sus maniobras en San Rafael, donde se cree que sus movimientos costaron al menos 80 mil pesos a dos comercios sanrafaelinos. Uno de ellos, una casa de venta de cerámicas y artículos de baño; otro, una juguetería.

Según confirmó la investigación que terminó con su primera condena a seis meses de prisión en abril del año pasado en La Pampa, la mujer se presentaba en los comercios con tarjetas de pago con las bandas magnéticas dañadas, lo que impedía que el sistema las registrara correctamente. Con esta excusa, Olguín pedía que la compra se tramitara “off-line”, sin una confirmación inmediata. Cuando la estafa era advertida, ya era tarde.