de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Salud Jueves, 14 de Marzo de 2019

Progresan las tareas de ampliación y refacción del Centro de Salud de la Isla

Jueves, 14 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/03/2019

Fortalecer la atención primaria en materia de salud es el principio que rige la construcción, ampliación y refacción de la red de centros de salud en todo el territorio provincial. En San Rafael, la construcción de los centros de salud de Salto de las Rosas y Humberto Taranto de la Isla del Río Diamante son claros ejemplos.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó la obra cuya construcción superó el 30%. “Estamos realizando la inversión sanitaria más importante de los últimos 30 años, sumamos más de 44 mil metros cuadrados de obra nueva en toda la provincia. Se destacan la nueva maternidad del Lagomaggiore, la guardia y lavandería del Central, la refuncionalización del Hospital Schestakow, como también la reparación de más de 140 centros de salud”, explicó el funcionario.

Desde la inspección técnica confirmaron que las tareas se centran en la colocación de contrapisos, revoque grueso, cubierta metálica y las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

La obra consiste en la construcción de 187 m2 nuevos que se destinarán para la guardia de niños y adultos, vacunatorio, seis nuevos consultorios externos (para ecografías, odontología, pediatría, ginecología y dos para clínica), centro de recolección de leche materna y SUM, además de los bloques sanitarios.

La remodelación abarcará los 183 m2 existentes de superficie cubierta y serán intervenidos con tareas de revoques, revestimientos, pintura, cambio de carpintería, reparación e impermeabilización de cubiertas de techo. También, cambios de pisos y demás refacciones que permitan la unión de las dos estructuras mediante una secuencia de patios internos que brindarán iluminación y espacios de esparcimiento.

El Ministerio de Salud comunicó que mientras la obra se ejecuta, el centro asistencial se trasladó a un espacio cedido por la Unión Vecinal, frente al edificio actual. La nueva cartera sanitaria contará con médicos clínicos, tres pediatras, ginecólogos, obstetras, psicólogos, deportólogo y una trabajadora social.

Humberto Taranto fue el primer sanrafaelino que estudió medicina y volvió al departamento para ejercerla. En su homenaje, el centro de salud de la Isla del Río Diamante lleva su nombre.

Fuente: Prensa Gobernación