de

San Rafael Visitantes

Romina y Gonzalo: viajeros en busca de su lugar en el mundo

En moto, en bicicleta, en auto, en barco, en avión en lo que sea, pero recorriendo el mundo siempre. 

Sabado, 6 de Abril de 2019

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

08/04/2019. Romina Mercia y Gonzalo Nava son de Tierra del Fuego, y hoy se encuentran en la búsqueda de su lugar en el mundo. El objetivo es claro “formar una vida juntos y si es recorriendo el mundo mucho mejor”.

Desde el pasado lunes están en nuestro departamento conociendo el lugar y reforzando el equipaje. San Rafael es uno de los tantos lugares que ya han recorrido por el mundo. Su primera travesía comenzó en moto rumbo a Latinoamérica, luego la aventura continúo hacia el Amazonas y la Costa Atlántica. Hoy costean la Cordillera para volver a Cajón Grande por Chile, aunque su camino no está del todo definido.

Esta etapa los lleva con dos motos, Gonzalo en su Suzuki V-Strom 650 y Romina en una Honda XR 190. Originalmente sus travesías comenzaron con una Suzuki V-Strom 650, con la que hicieron un viaje de prueba desde Buenos Aires a Formosa, luego se dieron cuenta que el transporte les quedaba chico, así que una de las soluciones fue comprar una moto chica para que Romina probara y aprendiera en una Honda XR 125, dando pasó a su segundo destino.

Su historia de amor comenzó hace seis años, coincidieron en el trabajo. Poco tiempo después de comenzar su noviazgo no dudaron en que querían establecer un lugar donde vivir. Pero ese no debía ser cualquier lugar…“buscamos algún lugar que nos ofrezca buenas condiciones laborales, que el clima sea bueno y que sea lo más seguro posible. Un lugar que reúna las mejores condiciones”.

“Queríamos irnos a vivir a otro lado que no sea Argentina. Empezamos a investigar por internet qué lugares nos gustaban, la idea era ir a conocer el lugar, para ver si era o no lo que nosotros pensábamos. Luego fue mutando la idea y dijimos todo el mundo y planificamos el viaje”, añadió Romina.

El desafío es mucho más amplio que conocer el mundo, encontrar ése lugar donde puedan pasar una vida juntos. Las sonrisas de ambos, en todo momento, marcan el entusiasmo con el que partieron: “Tenemos que ver si el país es interesante, si tiene buen clima, si hay industria y vivir dos o tres meses para ver qué pasa con la gente”.

“La moto no es para todo el viaje, porque como el viaje nace desde buscar un lugar y se va transformando la idea. El transporte es algo que vamos a ir cambiando a lo largo del viaje”, dijo Gonzalo. Además agregó: “Creemos que el transporte condiciona mucho la experiencia”.

Gran parte del viaje lo financian con ahorros, “fueron cuatro años en que no se gastó en absolutamente nada. Antes de salir vendimos hasta las medias”, comentó Gonzalo.

En las redes sociales se puede vivir la experiencia junto a ellos a través de la página de Facebook “Planetando TDF”, allí se muestran en cada sitio que visitan.

Para finalizar saludaron a su familia y dejaron un agradecimiento especial a la familia Carabajal.