de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Las Malvinas Miercoles, 10 de Abril de 2019

La escuela Francisco García pide colaboración para terminar parte del edificio

Con el fin de terminar diferentes proyectos la escuela solicita colaboración de materiales para la construcción y dinero en efectivo.

Miercoles, 10 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
14/04/2019
La escuela 4-198 “Francisco García” es una de las escuelas técnicas agropecuarias de nuestro departamento ubicada en el distrito de Las Malvinas. Los alumnos adquieren conocimientos y se desempeñan en varias ramas como la granja, ganadería, agricultura, chacinados, entre otras labores.

En dialogo con Juan Carlos Ripa, director del establecimiento educativo, comentó que tienen el objetivo de realizar un ahumadero para extender la parte de los chacinados. Como así también con lo recaudado se va realizar un aula y una biblioteca.

Se puede colaborar a través de la cooperadora de la escuela ubicada en calle Penotrehua s/n - Ruta Provincial N° 179, Las Malvinas. Además se puede ayudar con cemento, hierros, perfiles y chapas. Cabe destacar que la cooperadora cuenta con personería jurídica que abalará y justificará los impuestos.

La jefa de enseñanzas prácticas, Guadalupe Rodrigo, explicó que lo jóvenes desde primer año comienzan a trabajar en las diferentes áreas técnicas de la escuela. “La idea es que los chicos salgan de la escuela con la capacidad de poder llevar adelante algunos de los sistemas de producción que se desarrollan aquí”, comentó Guadalupe.

En primer año los alumnos realizan talleres en la finca. Luego en segundo se encargan de la apicultura y los conejo; en tercero empiezan a trabajar fuertemente en lo que es el trabajo en la finca, como en la parte de granja. En cuarto año trabajan con los cerdos, luego la especialización en tambos y vivero se hace en quinto año. Por ultimo en sexto los alumnos comienzan a desarrollar la industria láctea y cárnica.