de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Monte Comán Jueves, 11 de Abril de 2019

Se inauguró en Monte Comán el primer cajero automático

El equipo ha sido instalado por el Banco de la Nación Argentina.

Jueves, 11 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

11/04/2019. Tras dos décadas de pedidos y espera, el distrito de Monte Comán le dio la bienvenida oficial a su primer cajero automático, que ha sido instalado en las últimas semanas.

El cajero fue emplazado por el banco Nación en el predio de la estación de servicio YPF del distrito.

Por medio de un acto realizado este mediodía en el predio de la estación de servicio YPF de Monte Comán y con la presencia de Ercilia Nofal, directora del Banco Nación por Mendoza; Pablo Romero, gerente zonal de Banco Nación; María José Sanz, diputada provincial; Francisco Mondotte, concejal del FCM-UCR y precandidato a Intendente de San Rafael; Emir Félix, intendente de San Rafael; Carlos Maunas, delegado distrital; autoridades povinciales y municipales; miembros de la familia Vidal-Sanoguera y demás vecinos del lugar, fue oficialmente inaugurado el primer cajero automático.

Según se prevé, el cajero dará alivio a cerca de 800 jubilados y pensionados que viven en Monte Comán. Y permitirá llevar nuevas oportunidades al distrito.

Hasta ahora, el cajero automático más cercano a Monte Comán estaba en el distrito de Real del Padre, a 35 kilómetros. A la ciudad de San Rafael hay una distancia de 50 kilómetros. La instalación de un cajero era, por tanto, un reiterado pedido de los vecinos.

Ercilia Nofal, directora del Banco Nación por Mendoza, manifestó “esto es una noticia excelente, donde ha habido una colaboración de la comunidad de Monte Comán en el caso de la familia Vidal, de nuestro gerente, del constructor. Me consta que esto fue un anhelo de San Rafael hace mucho y del pueblo de Monte Comán, y que significa calidad de vida para los habitantes de acá y de las zonas aledañas”.

La gestión del emplazamiento estuvo a cargo del concejal Francisco Mondotte y la diputada provincial María José Sanz, que iniciaron una requisitoria al banco a partir de la doctora Ercilia Nofal, miembro del directorio de la institución financiera.

La diputada Sanz manifestó sentirse feliz por este logro ya que "esto es algo que Monte Comán viene pidiendo hace mas de 15 años".

"Nosotros tomamos este pedido hace dos años atrás y empezamos el camino de poder concretar la instalación del cajero. Hicimos primero el pedido formal, las diferentes notas que hubo que llevar adelante, y después la parte práctica. Luego apareció Francisco Mondotte que se sumó a la tarea de ver cómo concretábamos la cuestión de que la gente del Este tenga la facilidad de poder cobrar sus sueldos, pensiones, asistencias a través de Anses", contó la Diputada provincial.

Además Sanz dijo que "muchas veces los que vivimos en el centro de la ciudad no dimensionamos lo que es para la gente de distrito tener un cajero automático, que es algo que les va a facilitar muchísimas cosas".