de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Acto Viernes, 12 de Abril de 2019

Impusieron el nombre ‘Perros Héroes de Malvinas Argentinas’ al cuerpo de canes local

El acto se desarrolló en el marco del 41 aniversario del cuerpo de Canes Zona Sur.

Viernes, 12 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

12/04/2019. Esta mañana el cuerpo de Canes Zona Sur celebró con un acto su 41º aniversario de servicio y, en ese contexto impusieron el nombre de “Perros Héroes de Malvinas Argentinas”, en homenaje a un grupo de canes y guías que participaron en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

En la actualidad conforman este cuerpo 21 canes, con perros de rastreo e intervención, junto al personal que ha estado especializándose en las distintas técnicas para la intervención de grupos de combate y trabajo urbano, además del personal especializado en rastreo para colaborar con la Justicia en caso de ser necesario en un ilícito o búsqueda de personas.

Durante el acto José Cruz, guía de Perros de Guerra brindó unas sentidas palabras refiriéndose a la labor que tuvieron los perros de guerra en el conflicto de Malvinas. “Fuimos utilizados para dar seguridad en las noches, hicimos lo mejor que pudimos, no había alimento balanceado, asique se les daba comida lo más descongelada posible aunque a veces era imposible. Comían ellos primero y nosotros después, pero se establecía un vínculo enorme con ellos”.

Además manifestó su agradecimiento por el homenaje realizado a la agrupación de San Rafael de llevar ese nombre y les entregaron un parche con el logo de Perros de Guerra y un recipiente con tierra de Las Malvinas.