de de - 00:00 hs
Mendoza

San Rafael Sabado, 13 de Abril de 2019

Tras sus reformas, la 'rotonda del gaucho' abrió al público

Este viernes, el Intendente Emir Félix cortó las cintas de la nueva rotonda.

Sabado, 13 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/04/2019

Tras varios meses de reformas, la conocida "rotonda del gaucho" abrió sus puertas nuevamente al público. El intendente Emir Félix encabezó un acto durante la noche de este viernes e inauguró la restauración de la plaza.


En pleno corazón del parque Yrigoyen, el espacio verde cuenta con bancos, parquizado y forestales, farolas y caminos que lo vinculan con el anfiteatro, la plaza Francia y el parque infantil. Además, fueron restauradas las esculturas del Gaucho y el busto del expresidente argentino Hipólito Yrigoyen


En una recorrida de obra previa a su inauguración, Emir Félix afirmó que el parque se convertirá en un "verdadero paseo que nacerá en la plaza Francia y en el parque infantil, continuará a través de caminos internos por la rotonda del gaucho, la casa de la cultura y el parque de los jóvenes (que se están construyendo) y finalizará en la moderna pista de atletismo del poli 1".


Los fines de semana y por las noches, la rotonda del gaucho se llena de familias que toman mate, niños que juegan, vecinos que sacan a pasear a sus mascotas y otros que hacen ejercicio, destacaron desde la Municipalidad. El espacio se ha convertido, por tanto, en un punto de ocio estratégico.


"Sabemos la importancia que tiene el parque Yrigoyen para nuestros vecinos y turistas, por eso vamos a seguir trabajando al igual que en el parque Mariano Moreno (donde está muy avanzada la obra del Museo de Historia Natural y del nuevo predio de los artesanos), y muy pronto en el parque Norte de San Rafael", señaló el intendente Emir Félix.




Seguí leyendo en San Rafael