de de - 00:00 hs
Mendoza

San Rafael Donación Lunes, 15 de Abril de 2019

El servicio de neonatología de hospital Schestakow recibió mantitas para los recién nacidos

Desde Cáritas y la Universidad de Mendoza entregaron 22 mantitas para la sala de neo.

Lunes, 15 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

15/04/2019. El servicio de neonatología de hospital Schestakow recibió mantitas para los niños recién nacidos que carecen de cobijas. Por parte de la Universidad de Mendoza y Cáritas hicieron la entrega de 22 mantitas, que serán destinadas aquellos niños que las necesiten.

La donación fue realizada esta mañana y de la misma participaron el director del hospital, Luis Vergani; la coordinadora de la extensión universitaria y relaciones institucionales de la Universidad de Mendoza, Susana Garavaglia; la directora de Cáritas Diocesana, Elvira Fuentes; y la jefa del servicio de neonatología, María Cristina Fajardo.


Susana Garavaglia expresó que la iniciativa surgió a partir de un evento realizado en la sede central para el Día de la mujer. A partir de allí convocaron a mujeres y las cobijas fueron tejidas por el personal de la Universidad, familiares y voluntarias de Cáritas Diocesana San Rafael. "Pensamos en los 1000 primeros días de vida de los niños, que hay que acogerlos y alimentarlos. A partir de la necesidad de las madres de proteger a los niños del frio", añadió Susana.


En nombre de la Universidad de Mendoza, la Coordinadora entregó un lapicero reciclable y sustentable al hospital. También agradeció a las tejedoras de Cáritas, ya que forraron las mantitas con polar.


En este sentido Elvira Fuentes agradeció la convocatoria por parte de la Universidad para formar parte de la donación y al hospital por recibirla. "No solo pensamos en los niños, sino también en sus mamás que están pasando un mal momento", comentó Elvira.


María Cristina Fajardo y Luis Vergani se sumaron al agradecimiento. "No es necesario hacer grandes cosas, haciendo pequeñas cosas, con amor salen bien", explicó Cristina. Como así también agradecieron a las distintas entidades que colaboran día a día para mejorar el hospital.


Seguí leyendo en San Rafael