de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Visita Miercoles, 17 de Abril de 2019

Coninagro visitó San Rafael

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, estuvo recorriendo la Pulpera en compañía del intendente Emir Félix.

Miercoles, 17 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
El presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro ), Carlos Iannizzotto, estuvo en San Rafael, recorrió la pulpera y dialogó con productores locales. Así también,  anticipó los proyectos que se vienen de la cooperativa, del mismo modo entregó un reconocimiento al Intendente y las cooperativas La Línea y Fruderpa.

El intendente Emir Félix dio su palabra con respecto a la visita: “Iniciamos un proyecto donde la lucha era transferir rentabilidad del sector industrial al sector productivo, hoy desgraciadamente no hay rentabilidad. Estamos en una etapa de sostenimiento”.


Además, explicó que más allá de las circunstancias han lograron ingresar al mercado: “hemos logrado terminar un producto en niveles altísimos para la exportación y hemos logrado exportar. Estamos en nuestro segundo año y creemos que nos va ir muy bien”.  

El presidente de Coninagro realizó el  reconocimiento y explicó: “Ver un proyecto de esta magnitud y que medianos y pequeños productores tenga una alternativa del precio y el agregado de valor”.

También Iannizzotto anticipó: “Acabamos de firmar un convenio con la Federación de Cooperativas de Consumo, y pretendemos llegar al consumidor. Vamos a armar un mercado online para que el cooperativismo pueda tener una forma de vender en internet”. De esta iniciativa va a poder participar cualquier productor cooperativo. También lanzarán una sociedad de garantía recíproca, para productores y cooperativas. Va a venir a garantizar a medianos y pequeños productores para que tengan acceso al crédito.

Los integrantes de las cooperativas La Línea y Fruderpa agradecieron la vista de Carlos Iannizzotto. Momento después desde Coninagro entregaron un reconocimiento a las cooperativas y al Intendente.