de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Festejo Miercoles, 17 de Abril de 2019

La Banda de Música de la Distrital Sur celebró su 60° aniversario

Con un acto, la destacada y reconocida banda de la Policía celebró sus seis décadas.

Miercoles, 17 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

17/04/2019. La Banda de Música de la Policía Distrital Sur “Felipe Rodríguez Servín” celebró esta mañana sus 60 años de vida. El aniversario fue celebrado con un sentido acto es su sede de Perú 741. Del mismo participaron autoridades policiales, municipales, eclesiásticas, entre otras.

Cabe destacar que esta es una de las instituciones más queridas y respetadas en San Rafael, actualmente es dirigida por José Luis Espejo y la integran 28 efectivos policiales, de los cuales ocho son mujeres y uno es civil.

En sus presentaciones se destacan no sólo por interpretar solemnes melodías en actos patrióticos, si no en otro tipo de eventos realizan un variado repertorio con temas que van desde los tangos, el folklore o populares canciones latinas.

Los músicos ensayan por la mañana y coordinan esto con las tareas operativas que los efectivos tienen, ya que cumplen una doble función como efectivos.

Durante el acto hubo discursos con sentidas palabras por parte del intendente Emir Félix,  el jefe de la Policía Distrital Sur, Marcelo Calipo, el director de la Banda, José Luis Espejo. Además se realizó la entrega de reconocimientos, se descubrió una placa conmemorativa, y compartieron un desayuno de camaradería.