de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Semana Santa Jueves, 18 de Abril de 2019

Colas y lleno total en las pescaderías locales

Los sanrafaelinos se volcaron esta mañana a las pescaderías para conseguir pescado fresco y no privarse de consumir este producto como lo indica la religión.

Jueves, 18 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/04/2019

Con el Jueves Santo inician los tres días de abstinencia de carne que indica el catolicismo en los que se conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo. Si bien hay una variedad gastronómica para consumir en estas fechas libres de carne de pollo, cerdo o novillo, el alimento más elegido es el pescado en todas sus variedades y los mariscos.

Como todos los años este producto ha tenido un incremento que supera el 30 por ciento, sin embargo se mantiene a precios similares a otras carnes, aunque a lo largo del año es la menos elegida debido a su rendimiento inferior. No obstante en estas fechas su consumo es prácticamente exclusivo en la mayoría de los hogares en los que se respeta la tradición.

Hubo largas colas en las pescaderías más reconocidas de la ciudad. Otros en cambio evitaron las colas, fueron precavidos y compraron durante los días previos o mientras compraban algún que otro producto en el supermercado, se llevaron alguna bandeja de filet de merluza o de mariscos congelados.