de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 10 de Mayo de 2019

Comenzó el 1º Congreso Provincial de Dificultades del Aprendizaje

Con más de 400 docentes inició el congreso en el centro Alfredo Bufano.

Viernes, 10 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

10/05/2019. Esta mañana comenzó el 1º Congreso Provincial de Dificultades del Aprendizaje en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano". El evento fue declarado de interés nacional por el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan dificultades específicas en el aprendizaje.

Del acto de apertura participó el intendente de San Rafael Emir Félix, el pre candidato a gobernador Alejandro Bermejo, la pre candidata a vicegobernadora Cristina Da Dalt y el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vergara. En el acto formal también estuvo Natalia Acosta, presidenta de la Asociación Internacional de Psicología de la Escritura.

En el congreso se abordan los desafíos y oportunidades de las dificultades del aprendizaje, ya que son unos de los orígenes del fracaso escolar. Los temas que se están tratando son dislexia, disgrafía y la discalculia.

Esta mañana disertó la licenciada en Psicología Psicoterapeuta Ruth Rozensztejn; la licenciada en psicopedagogía y máster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, Liliana Fonseca; como así también la doctora en psicología y licenciada en psicopedagogía, Silvia Figiacone y la profesora Natalia Acosta.

Mañana continuarán las disertaciones con la doctora Silvia Figiacone que hablará sobre discalculia.