de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Estafadores Lunes, 13 de Mayo de 2019

Imputaron a los clonadores de tarjetas que operaban en bancos locales

Se trata de Daniel Esperón y Antonio Abreu Dos Santos quienes utilizaban la maniobra denominada "skimming" para clonar tarjetas en los cajeros.

Lunes, 13 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/05/2019

La fiscal Andrea Rossi imputó a Daniel Raúl Esperón de 68 años y Antonio José Abreu Dos Santos de 43, luego de su detención tras haber clonado tarjetas de débito en cajeros de tres sucursales bancarias de San Rafael, por medio de la maniobra denominada “skimming”, según los especialistas en investigación de delitos electrónicos.

Cabe recordar que ambos imputados ya habían operado de manera similar en otras provincias, particularmente en el Sur de país, y llegaron a nuestro departamento con el mismo objetivo. Así fue que lograron instalar dispositivos en cajeros para “clonar” tarjetas de débito, para luego sustraer el dinero a usuarios que anteriormente operaron en esas máquinas bancarias.

El delito que recae sobre Esperón y Abreu Dos Santos es el de “estafa en grado de tentativa”. Además de haber sido registrados por las cámaras de seguridad, fueron allanados en el hotel céntrico donde paraban.

Cabe destacar que si bien en muchas ocasiones este tipo de delito es excarcelable, luego de que se tomara conocimiento de que habían cometido maniobras similares en Río Negro y La Pampa donde cometieron atracos por unos 400.000 pesos, permitió su detención en la penitenciaría.