de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 14 de Mayo de 2019

Los alumnos de arquitectura de la Universidad de Mendoza estudian la obra del hospital Schestakow

El arquitecto a cargo del proyecto, Leonardo Armentano, y el director Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, presentaron la obra en la casa de estudios.

Martes, 14 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/05/2019

Los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la sede local de la Universidad de Mendoza presenciaron este martes una charla introductoria a la obra de ampliación en el hospital Schestakow.

La conferencia, que también estuvo abierta al público en general, fue presidida por el arquitecto a cargo de la obra y egresado de la Universidad de Mendoza, Leonardo Armentano, y por el director zona sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg.

“Queremos transmitir esta experiencia importantísima para la vida de San Rafael”, dijo Freidemberg en diálogo con los medios antes de la conferencia. Según agregó, el hospital debe ser parte central de la comunidad en todas sus aristas, incluyendo el estudio de la arquitectura.

El médico, candidato a la Intendencia de San Rafael, también adelantó que la construcción avanza rápidamente y se prevé que esté concluida globalmente en septiembre, aunque uno de los dos bloques de la obra -donde funcionará Salud Mental- ya está casi finalizado.

El arquitecto Leonardo Armentano, en tanto, se mostró motivado por la conferencia y aseguró que la transmisión de conocimientos y experiencias es una parte fundamental del trabajo profesional que debe cumplir como egresado de la casa de estudio.