de de - 00:00 hs
Mendoza

San Rafael Martes, 14 de Mayo de 2019

La cruz Roja se suma al día y la campaña por la Hipertensión Arterial 

En el marco del Día mundial de la Hipertensión Arterial, desde la Cruz Roja Filial San Rafael y la Sociedad Argentina de Hipertensión realizarán controles y charlas informativas. 

Martes, 14 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/05/2019

Este 17 de mayo se celebra el día de la Hipertensión Arterial, y en este marco desde la Cruz Roja Filial San Rafael y la Sociedad Argentina de Hipertensión continúan con los controles de presión arterial durante todo el mes y más actividades para todo el público.

A partir de esta iniciativa, que tiene como objetivo tomar la presión arterial en distintos lugares públicos, la Cruz Roja tendrá cuatro puestos donde el control se lo podrán realizar todas las personas mayores de 18 años.

Los puestos estarán ubicados en la puerta de Anses, dentro de la practicaja del Banco Nación (ubicada enfrente de la plaza 9 de Julio), frente a Osep y dentro del Hospital Schestakow.

Virginia Blasco, rectora del instituto Cruz Roja Argentina Filial San Rafael, explicó que desde la institución en conjunto con la doctora Viviana Sorasio, este viernes realizarán controles en las plazas 9 de Julio y San Martín. Además, habrá charlas de concientización por parte de profesionales de la salud. La actividad se llevara a cabo de 9 a 12.30.

Por su parte Viviana Sorasio, médica de la Sociedad Argentina de Hipertensión, comentó la importancia de hacer este tipo de controles ya que es una enfermedad silenciosa. "Es la primera causa de muerte en el mundo y en la Argentina", comentó la doctora, a lo que luego añadió: "Uno de cada tres argentinos es hipertenso".