de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael "Aprender sirve, servir enseña” Miercoles, 15 de Mayo de 2019

Iniciaron en San Rafael los encuentros de los Proyecto Juveniles Solidarios

Se desarrollarán cuatro en toda la Provincia y ayer iniciaron en nuestro departamento en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

15/05/2019. Durante la tarde de ayer, en el Centro de Congresos y Exposiciones, se llevó a cabo el primer encuentro en el marco de los Proyectos Juveniles Solidarios de aprendizaje y servicio solidario. Bajo el lema “aprender sirve, servir enseña”, el programa de educación solidaria propone un espacio de intercambio destinado a que alumnos y docentes compartan experiencias en torno a los proyectos que vienen realizando en las escuelas.

En esta oportunidad tuvo lugar el primero de los cuatro encuentros que se desarrollarán en la provincia, donde se realizó una exposición general de proyectos destacados y un taller para docentes y alumnos.

Iris Borges, referente del proyecto destacó “desde la DGE estamos promoviendo estos proyectos como una de las mejoras para los trayectos escolares. El programa es nacional, pero desde la provincia se acompaña en la capacitación a los docentes para instar a los alumnos a la elaboración de proyectos”.

Y agregó “hay una resolución que establece que todas las escuelas deben realizar un taller de aprendizaje y servicio. Las temáticas son diversas pueden ir de cuestiones ambientales, educativas, de inclusión, entre otras, el alumno trae un problema  y en la escuela se busca la resolución de la problemática elegida”.

En la oportunidad se destacaron los proyectos de las escuelas: Ejercito de Los Andes, denominado “Soldados al servicio” un proyecto de salud que consiste en la realización de Kit de seguridad, camillas ortopédicas, entre otros; del Centro Polivalente de Arte, que consiste en inclusión laboral a través de talleres de cerámica con alumnos de escuelas de educación integral; y de la escuela 4-241 del Usillal, que se denomina “Nutriendo con amor” inició en el 2015 con galletas hiperproteicas para los niños de los jardines y luego se incorporaron otros ítems como consumo de agua segura, el mal de chagas, barritas de cereales y juegos didácticos.