de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 20 de Mayo de 2019

Amigos y compañeros realizaron una colecta para colaborar con el sepelio de Santiago pero Desarrollo Social se hará cargo de los costos

Enterados del fallecimiento del adolescentes sus amigos y compañeros se movilizaron rapidamente para colaborar con la familia de Santiago. Finalmente desde Desarrollo Social informaron que se harán cargo de los costos.

Lunes, 20 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/05/2019


En la jornada de ayer, el fallecimiento de dos adolescentes (Tomás Merelo y Santiago Zaragoza) causó hondo pesar y enlutó la tarde sanrafaelina. Los jóvenes asistían a dos establecimientos educativos técnicos reconocidos en nuestro departamento (Iaccarini y Ejercito de los Andes), ambos perdieron la vida en situaciones distintas pero causaron el mismo dolor entre sus compañeros y amigos.

En ese contexto, solidarizados con la situación que atraviesa la familia de Santiago, sus compañeros y amigos quisieron sumarse y pedir el apoyo solidario de la comunidad para costear los gastos del sepelio del adolescente.

Rápidamente los alumnos se organiozaron y comenzaron a solicitar colaboración en las redes sociales y despertaron la solidaridad y empatía de la sociedad que no tardó en confirmar su ayuda.

Finalmente, desde Desarrollo Social del Municipio afirmaron que se harán cargo de los costos del sepelio.

No obstante vale destacar la iniciativa de sus amigos y compañeros, y de los alumnos de 5to de la escuela Manuel Ignacio Molina que tambien se habían sumado a la campaña.

Cabe recordar que Santiago Zaragoza, falleció en horas de la tarde de ayer, tras permanecer unas horas internado en terapia intensiva por las gravísimas lesiones provocadas en un siniestro vial en el que fue atropellado cuando salía con un amigo de una fiesta.