de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Se trata de vivir Radio M Jueves, 16 de Noviembre de 2017

Comunicación efectiva para desarrollar relaciones sanas

En la última emisión del programa “Se trata de vivir” se habló de la comunicación y la importancia de desarrollarla de forma eficaz para tener relaciones sanas.

Jueves, 16 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-11-2017. No es lo mismo hablar que comunicar. Solemos cometer el error de prestar atención únicamente a lo que ocurre a nuestro alrededor, responsabilizando a los demás de nuestro estado emocional, de este modo olvidamos observar lo que realmente importa, que es cómo nos hace sentir aquello que nos sucede, qué estado emocional nos provoca, dónde resuena en nuestra historia y para qué.

Todos somos seres comunicacionales y tenemos una relación con los demás que hace a que vayamos siendo más conscientes, las formas los modos y los estilos para avanzar a tener relaciones más sanas.

En el último programa de “Se trata de vivir”, conducido por Guillermo Zavattieri, Miriam Scriboni y Cristina Bessone, se desarrollaron los estilos de comunicación y tips para ser comunicadores asertivos. Continuamente estamos en comunicación porque es “imposible no comunicar”.