de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Inesperado: Gigi Hadid se bajó del famoso desfile de Victoria‘s Secret

El show de la marca de lencería es el más esperado del año por las modelos. ¿Qué pasó?

Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-11-2017. Gigi Hadid es la modelo del momento y su convocatoria al desfile de Victoria‘s Secret, que suele ser un verdadero show, nunca está en discusión. Sin embargo, este año, la blonda no caminará la famosa pasarela con glitter. Y el tema es un misterio en el mundo de la moda.

"Estoy muy triste de no poder ir a China este año. Adoro a mi familia de Victoria‘s Secret, y estaré con todas mis chicas en espíritu!", escribió Hadid en un post en su cuenta de Twitter. No indicó el motivo de su ausencia, y Victoria‘s Secret se negó a hacer comentarios sobre el tema.

Sin embargo, la inesperada salida de la modelo llega meses después de que un video de ella que posteó su hermana Bella desencadenara un aluvión de críticas en los medios sociales chinos. En la grabación se la veía "achinando" los ojos, un gesto que parecía ser una referencia a un estereotipo sobre los rasgos faciales asiáticos.

Debido a la repercusión negativa, la modelo tuvo que pedir disculpas en la popular plataforma china de microblogs Weibo, similar a Twitter. "He aprendido a tener mucho cuidado en cómo pueden verse o mostrarse mis acciones y confío en que acepten mi disculpa", indicó el mensaje.

Por este incidente, se especuló con que China podría haberle rechazado la visa a la modelo y por eso su ausencia al desfile. Cuando se preguntó sobre el tema en una sesión informativa rutinaria, un vocero del Ministerio chino de Exteriores dijo que no tenía información clara sobre la cuestión.

No es raro que las autoridades chinas le nieguen visas a miembros de la industria del entretenimiento por motivos políticos. En un ejemplo reciente, cuando aumentó la tensión entre China y Corea del Sur por un sistema de defensa antimisiles estadounidenses, algunos actores y estrellas del pop coreano tuvieron que cancelar visitas a China que habían generado mucha expectativa debido a demoras en sus visas.

También está el caso del actor surcoreano Ha Jung Woo, que no obtuvo una visa para participar en un proyecto cinematográfico chino llamado The Mask, protagonizado por la actriz china Zhang Ziyi.

Fuente: tn.com.ar