de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Martes, 5 de Diciembre de 2017

Reanudarán el rodaje de "House of Cards" sin Kevin Spacey y con Robin Wright como protagonista

El actor quedó afuera de la serie luego del escándalo por las denuncias de acoso sexual.

Martes, 5 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-12-2017

Netflix llegó a un acuerdo para reanudar a principios de 2018 el rodaje de la sexta y última temporada de la serie House of Cards sin la presencia de su protagonista, Kevin Spacey, según anunció hoy Ted Sarandos, jefe de contenidos de la empresa.

La producción de la serie se suspendió temporalmente en octubre tras las acusaciones de acoso sexual contra el actor.

Finalmente, la sexta temporada estará compuesta por ocho episodios y tendrá como figura principal a Claire Underwood, el personaje interpretado por Robin Wright.

"Estábamos realmente entusiasmados de llegar a un acuerdo para la conclusión de la serie", reconoció Sarandos en una conferencia que tuvo lugar en Nueva York.

El 3 de noviembre, Netflix anunció que rompía relaciones con Kevin Spacey y agregó que no seguiría adelante con la serie en caso de que el actoru continuara participando.

"Netflix no estará involucrada en ninguna producción más de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC (la productora Media Rights Capital) durante esta interrupción para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo relacionado a la serie", indicó entonces la compañía.

El actor fue acusado por su compañero de profesión, Anthony Rapp, de un caso de acoso sexual en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y Spacey 26.

Tras esa denuncia, varios testimonios se sumaron a la acusación e incluso trabajadores y exempleados de House of Cards señalaron que habían sufrido agresiones y abusos sexuales por parte de Spacey durante la producción de la serie.

La denuncia de Rapp generó que Spacey asegurara que no recordaba el episodio del que se lo acusaba, aunque dijo que si realmente tuvo lugar le debía "la más sincera disculpa".

"Honestamente, no recuerdo el encuentro. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", indicó el actor en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Fuente: tn.com.ar