de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Pidieron la detención de El Polaco y que no pueda salir del país

El abogado de Valeria Aquino pidió que el cantante se presente a estado de derecho

Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-12-2017

Valeria Aquino, la ex mujer de Ezequiel CwirkalukEl Polaco , pidió la detención del cantante en el marco de la causa por violencia de género que pesa sobre él, ya  que el pasado 15 de noviembre se tenía que presentar a indagatoria y no lo hizo.

"Solicitamos la detención y la prohibición para salir del país, porque no se conoce un domicilio, no se sabe dónde vive y entra y sale del país. Además, cuando se lo convoca para una declaración, no va. La citan a Cristina Fernández y va cuando tiene que ir y este muchacho no", dijo Miguel Molina, abogado de Aquino en diálogo con Teleshow y explicó que lo único que quieren es que el ex participante del Bailando "se presente y declare".

 
 

El pedido surge luego de que el cantante fuera citado a declarar en indagatoria el pasado 15 de noviembre en la causa por violencia de género y no se presentara: "Es la segunda vez que no va. El delito no supera los tres años, no seria detenible, pero no hay voluntad".

"Si quisiera se podría profugar, ya que no tiene restricciones para salir del país, aunque no creo que sea el caso", dijo Molina e insistió: "No es que lo queremos detenido para verlo tras las rejas, sino por una cuestión cautelar para que se presente en la Justicia".

Ahora, una vez presentado el pedido de detención y con los elementos pertinentes, el juez tiene cinco días para decidir si lo acepta o no.

Algo similar había pasado en marzo de este año, cuando la querella solicitó la detención porque en ese momento El Polaco tampoco había ido a declarar. El juez que llevaba adelante la causa rechazó el pedido. Luego de eso, Aquino pidió la recusación del juez.

Respecto a la cuota alimentaria y el régimen de visitas, Molina explicó que hay un acuerdo provisorio e irán por uno nuevo: "Se empezará a indagar un poco más en los ingresos de él", contó. Durante estos meses el cantante estuvo haciendo los aportes correspondientes.

En lo que a visitas respecta, Ezequiel ve a Alma, pero poco: "Es un acuerdo que están llevando entre padre y madre, es algo flexible, por los horarios de él".

Fuente: teleshow.com