de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Curiosidades Domingo, 11 de Febrero de 2018

Cinco errores graves que cometemos cuando comemos pizza (según los italianos)

Los puristas de la comida más popular del mundo no ven con buenos ojos muchas de nuestras costumbres.

Domingo, 11 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-02-2018

Si bien es la comida más popular del mundo, los italianos son la autoridad máxima para hablar de pizza. Al fin y al cabo son sus inventores -al menos de su versión moderna- y llevan siglos perfeccionando el arte de prepararlas.

En un artículo reciente en Corriere de la Sera, tipificaron los errores más frecuentes que se cometen al comer pizza. En total son ocho, pero acá destacamos los que nos parecieron más graves.

Si no es pizza al taglio (por porción) se come con cuchillo y tenedor

Basta visitar cualquier pizzería de Napoles para darse cuenta, rápido, que los italianos no son afectos a comer pizza con la mano (como suelen hacer los estadounidenses, ¡a veces hasta caminando!, sacrilegio). Usan el cuchillo y tenedor y se toman su tiempo. La única excepción es que la pizza ya venga cortada "al taglio", por porción.

Dejar un trozo de pizza en el plato

¡Blasfemia! Escribir 10 hojas con la palabra pizza. Los italianos no soportan ver que alguien no termine su pizza. El plato queda siempre vacío, sin siquiera los bordes de masa.

Personalizar mucho el pedido

En Italia la Margherita (tomate, mozzarella, albahaca fresca) es la variedad más habitual. Como la muzza en la Argentina. En cuestiones de gustos son bastante clásicos: no soportan el exceso de "creatividad", agregar muchos toppings o cambiarlos. ¿Pizza con ananá? Jamás.

Hacer maridajes extraños

"Pizza e birra in compagnia" (Pizza y cerveza en compañía) suelen decir los italianos. Y es así: la cerveza es la bebida elegida para acompañar su plato nacional. Cualquier otra combinación, vino, gaseosa, moscato o el menemista champagne, está vedada por los más puristas.

No esperar a que todos se hayan servido

Lo consideran de mala educación. La pizza se empieza a comer cuando todos están servidos, a riesgo de que alguna se enfríe un poco. O al menos se consulta a los compañeros de mesa si les parece bien que arrranquemos antes.

Fuente: tn.com.ar