de
00:00 hs

Tiempo Libre Tecno Domingo, 11 de Febrero de 2018

Facebook está probando un botón "no me gusta"... pero no es lo que esperábamos

La red social sigue probando una alternativa para expresar un sentimiento negativo, que en este caso sería para reportar comentarios.

Domingo, 11 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-02-2018

No es exactamente un botón de "no me gusta", sino más bien un "voto negativo" el que está probando Facebook. Se llama downvoting (votar para abajo) y es una nueva característica que le empezó a aparecer a algunos usuarios de la red social para marcar en los comentarios de los posteos.

¿Es un "no me gusta"? No: Facebook ya aclaró que es una nueva herramienta para reportar comentarios. La prueba se realizó con un 5% de los usuarios de Facebook para Android y no afectó a los comentarios de ningún modo. “No estamos probando un botón ‘no me gusta’”, dijo Facebook. “Estamos explorando una función para que los usuarios puedan enviarnos feedback sobre los comentarios de las publicaciones de páginas públicas. Esto aplica a un pequeño grupo de personas en Estados Unidos", aclaró un vocero de la compañía.

El botón "no me gusta" es polémico, porque podría fomentar el bullying, el acoso, y otros problemas similares con los que las redes sociales lidian día a día. Esta especie de voto negativo, que funciona en otras redes como YouTube o Reddit, podría funcionar para reportar comentarios desagradables para que sean eliminados por la plataforma.

Facebook, además, implementó hace un tiempo los botones de reacciones, donde hay emojis enojados o incluso uno llorando, una buena forma de expresar sentimientos sin tener que poner un "me gusta".