de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Hollywood Lunes, 19 de Febrero de 2018

Jennifer Lawrence deja la actuación por la política

La actriz contó en una entrevista que en 2019 no trabajará en cine para concentrarse en su activismo

Lunes, 19 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-02-2018.

Jennifer Lawrence es una de las grandes estrellas de Hollywood. Con apenas 27 años, ya es una diva de la industria del cine, con cuatro nominaciones y un Premio de la Academia bajo el brazo por su trabajo en “El lado luminoso de la vida” y una carrera donde ha sabido mezclar películas independientes y grandes tanques como la saga “Los Juegos del Hambre”.

Debido a esa capacidad de interpretar diversos tipos de roles, desde el drama a la comedia y la acción, y también gracias a su belleza y su magnetismo con las audiencias más jóvenes, atraídos por su frescura anti-diva, Lawrence se ha vuelto una de las actrices más cotizadas del medio, convirtiéndose así en la actriz mejor paga durante la temporada 2016, por ejemplo (en 2017 la actriz ganó menos que los 46 millones que embolsó en 2016 al trabajar en una cinta independiente como “Madre” y en la película de ciencia ficción “Pasajeros”, que no anduvo bien en la taquilla).

Lo cierto es que Lawrence vale cada centavo que cobra, apareciendo consistentemente en las listas de las actrices más rentables y taquilleras que configura la revista Forbes.

Pero los directores tendrán que esperar para contratar la marca Lawrence, porque la actriz ha decidido dejar el rentable mundo de la actuación detrás, al menos temporalmente, para concentrarse en la política.

Lawrence, que estrenará el 1º de marzo en Argentina “Gorrión rojo”, donde interpreta a una espía soviética regresando a un rol físico, le reveló al portal Entertainment Tonight en la previa de los Premios BAFTA que no la veremos en pantalla en el 2019 dado que busca dedicarse enteramente al activismo político, aunque su nuevo trabajo no tiene que ver, indicó, con una candidatura política o con convertirse en la imagen de un partido.

LA DECISIÓN

“El año que viene lo voy a tomar como año sabático. Voy a trabajar para esta organización que forma parte de Represent.Us, intentando que la gente joven se preocupe por la política a nivel local. No tiene nada que ver con la política”, explicó la actriz, y detalló que “es sólo un trabajo en contra de la corrupción para intentar moverlo estado por estado creando nuevas leyes que eviten la corrupción y solucionen la democracia”.

INVOLUCRAR GENTE

Represent.Us, la organización con la que trabajará, es un grupo anticorrupción sin fines de lucro. Ya el mes pasado se la pudo ver comenzando su activismo, visitando de manera sorpresiva a los alumnos de la escuela secundaria Cleveland Heights de Ohio para dar una charla sobre las implicancias de comprometerse con el activismo y los beneficios que ésto trae consigo.

“Lo que quiero es que la gente joven se involucre en la política, pero no en apoyo a un determinado partido, tiene que ver con luchar contra la corrupción y que se aprueben determinadas leyes que ayuden en ese aspecto, para poder arreglar nuestra democracia”, declaró la actriz, quien junto a Adele y Cameron Diaz formó parte este año de la segunda multitudinaria Marcha de las Mujeres, para defender los derechos de la mujer pero también de los inmigrantes, los musulmanes y la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) en Estados Unidos. En una imagen de la marcha compartida en su cuenta de Facebook, la actriz mostró un cartel en el que se leía: “El lugar de una mujer está en la revolución”.

En medio de una Estados Unidos en plena turbulencia durante la presidencia de Donald Trump, y con una Hollywood convulsionada por las denuncias de abuso y de desigualdad salarial (Lawrence estuvo en el centro de la discusión desde 2015, cuando siendo una de las actrices más taquilleras del mundo reveló que le pagaban hasta la mitad de lo que recibían sus coprotagonistas masculinos), Lawrence tomó la decisión de dejar la actuación por la política. ¿Volverá al mundo del cine en 2020?