de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Tencología Martes, 20 de Febrero de 2018

Puigdemont borra su mansión de Bélgica en Google Maps

El borrado de viviendas en Google Maps está activo desde 2014 y puede hacerlo cualquier usuario de la plataforma

Martes, 20 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-02-2018

Tras huir de España, Carles Puigdemont decidió refugiarse el Bélgica para evitar un posible extradición. Y como no se fue sólo, pues le acompañaron un equipo de consejeros y políticos catalanes, decidió que la mejor forma de vivir no era ir de hotel en hotel, sino alquilar por 4.440 euros al mes una gran mansión.

Sin embargo, parece que al expresident no le hizo gracia que los medios de comunicación encontrarán su nueva vivienda de lujo, por lo que ha decidido borrarla de Google Maps.

Si ahora se busca la 40 Avenue de l‘Avocat, te encontrarás con un borrón que no permite identificar prácticamente nada de la villa de 550 metros cuadrados, seis habitaciones, tres cuartos de baño, terraza de 100 metros cuadrados y un garaje para hasta cuatro vehículos.

La eliminación de viviendas en Google Maps es algo habitual. Como los coches de Google llegan a todas partes con sus cámaras, muchas celebridades y personas de interés público solicitan a la compañía del buscador que emborronen la localización para evitar problemas y cotillas.

Del mismo modo, aquellos usuarios de a pie que quieran solicitar la eliminación de su casa, pueden hacerlo a través de un formulario estándar al activar la opción ‘Street View‘ dentro de Google Maps que permite ver en 3D parte de su servicio cartográfico.

Mientras Puigdemont sigue huído de la justicia en Bélgica, la situación en Cataluña sigue siendo delicada: la dirigente y exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, no declarará ante el Tribunal Constitucional, Artur Mas ha sido citado para explicar su relación con el procés y el antiguo jefe de los Mossos d‘Esquadra puede ser acusado de sedición.