San Rafael, de de · temperatura:   C

Tiempo Libre

Calu Rivero: "Si fuese ‘un Suar‘ priorizaría lo humano ante lo material"

La actriz reveló que habló con el gerente de programación de El Trece y director artístico de Pol-ka para contarle sobre la denuncia de acoso a Juan Darthés. "No quiero que le vaya mal a Simona", afirmó.

13-03-2018

En 2012, Calu Rivero y Juan Darthés compartieron protagonismo en "Dulce amor". Lo que empezó como una atractiva historia de amor, terminó de la peor manera para la actriz. Abandonó la novela en medio del éxito por el acoso que sufrió de parte del galán.

Cinco años después, Calu se animó a exponer lo mal que la pasó y explotó el escándalo con el actor.

"Lo mío fue personal, era una bomba de tiempo, iba a explotar en cualquier momento. Yo lo que hice fue visibilizar algo que todos sabían", afirmó Calu en su primera presencia en "Intrusos" para hablar del acoso de Juan Darthés. 

"Yo creo que sus hechos y sus excesos inapropiados me hicieron mucho daño. Lo que más me afectó era su ‘OK, no lo hago más‘ y lo siguió haciendo", contó.

"Mi momento de incomodidad fueron cuatro meses. Mi problema fue que no tuve valor de decir basta en el primer exceso y seguí por la presión, porque era chica, porque era mi sueño actuar. No entiendo cómo prioricé mi carrera a mi bienestar emocional", señaló Calu.

La actriz también reveló cómo no se sintió cómo en la forma en que reaccionó Quique Estevanez, productor de "Dulce amor", ante su reclamo por los "excesos" de Darthés en las escenas.

"A Quique se lo dije. Era otro el contexto cultural. Su respuesta fue de poquísima sensibilidad, ", dijo y agregó: "Hubo un acuerdo de que por favor me vaya en silencio. Yo solo quería irme y dije que sí. Protegí la novela, dejé que se hable mucho".

Quique expresó que volvería a contratar a ella y a Darthés para trabajar más allá de este escándalo. Sin embargo, Calu no se mostró de acuerdo cuando le consultaron si haría lo mismo: "Lo quiero mucho a Sebas, con él volvería a trabajar. Si le nace y es real, me gustaría una disculpa de Quique. Nunca intervino para parar a Juan".

El escándalo entre Calu y Darthés alcanzó su pico en el momento en que el actor protagoniza uan novela juvenil, "Simona". Su productor, Adrián Suar, tuvo reuniones por este tema con Juan y decidió no apartarlo de la ficción.

Darthés trabaja en "Simona", ficción de Suar 

"Yo no soy quién para decir nada. Ni lo que tiene que hacer Adrián Suar (…) Pero yo creo que cada uno tiene sus responsabilidades", manifestó Calu sobre la decisión del "Chueco".

"Llamé a Adrián antes de publicar la carta para decirle que no tenía nada en contra de él. Empecé en Pol-ka. Pero quiero que escuche de mi boca lo que me pasó. Le conté todo. Él me escuchó, fue empático. Tengo amigos en ‘Simona‘, no quiero que les vaya mal, al contrario. Son colegas, no es con ellos", afirmó. 

Y por último, Calu expresó qué haría si ocupase un lugar como el de Adián Suar y tiene un caso de acoso: "No soy Adrián, pero si fuese “un Suar” priorizaría lo humano ante lo material".

Fuente: cronica.com.ar