de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Tecno Lunes, 14 de Mayo de 2018

Android P: todas las novedades del nuevo sistema operativo de Google

Google presentó, en el marco de su conferencia para desarrolladores llamada I/O, las novedades que traerá la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android P.

Lunes, 14 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-05-2018

El sistema operativo móvil de la compañía celebra 10 años desde el lanzamiento del primero smartphone Android. Actualmente, la compañía está trabajando en la última versión, Android P, que mejoró muchísimo su rendimiento gracias a, sobre todo, la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial en el sistema operativo se traduce en la introducción de Adaptive Battery, una aplicación para gestionar la batería y que se adapte al uso que el usuario hace del teléfono ahorrando hasta un 30%. También llega Adaptive Brightness, que optimiza el brillo de la pantalla según la luz ambiental.

Android P también introducirá App Actions, una herramienta predictiva que, aprendiendo de los hábitos del usuario, se adelantará a la aplicación que usará a continuación y agregará iconos para acceder a esas apps para hacer el uso más veloz.

Slice, por otra parte, ofrece un apartado interactivo con predicciones sobre las búsquedas que haga el usuario, que aporta información como precios u horarios.

En cuanto al diseño, Android P busca la simplicidad, e introduce una nueva forma de navegar por la interfaz. Esta versión cambió de lugar la barra de búsqueda, que aparecerá en la parte inferior.

Entre otras novedades, también introdujeron una característica configurable que degrada los colores hasta dejar la pantalla en gris, para que el usuario pueda disfrutarlo cuando es de noche en la cama. Asimismo, cuanta con una aplicación que monitoriza el tiempo que el usuario pasa en el móvil, y una opción para programar tiempos límites en aplicaciones.

La compañía anunció, además, que la versión beta de Android P ya está disponible tanto para los Pixel como para varias otras marcas del mercado.

Fuente: minutouno.com.ar