de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Lunes, 14 de Mayo de 2018

Murió Margot Kidder, la actriz que interpretó a Luisa Lane en "Superman"

La actriz canadiense falleció a los 69 años de edad en su casa en Montana.

Lunes, 14 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-05-2018

Murió a los 69 años de edad Margot Kidder, la actriz que interpretó a Luisa Lane, en la versión con Christopher Reeve, en Superman en 1978.

Según informó la funeraria Franzen-Davis a TMZ, la intérprete canadiense falleció este domingo en Livingston, Montana.

Margot Kidder interpretó a Luisa Lane en la versión de “Superman” con Christopher Reeve
Margot Kidder interpretó a Luisa Lane en la versión de “Superman” con Christopher Reeve

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Kidder inició su carrera en 1968 y obtuvo fama en 1973 con su papel de Danielle Breton en la película Sisters. La actriz interpretó a Luisa Lane en cuatro filmes de Superman, y más recientemente participó de las cintas The Neighborhood y The Red Maple Leaf.

Margot Kidder participó de cuatro películas de Superman
Margot Kidder participó de cuatro películas de Superman

Margot Kidder sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar. En 1996 tuvo un episodio de amnesia en el que desapareció durante tres días cuando se dirigía al aeropuerto. La intérprete debió ingresar a un tratamiento psiquiátrico luego de que  la policía la encontrara "asustada y paranoica" en el jardín de una casa en Glendale, California. Margot se había cortado el pelo y la ropa que llevaba puesta a navajazos.  Kidder dijo a las autoridades en ese momento que estaba huyendo de alguien.

Margot Kidder luchó públicamente durante años contra el trastorno bipolar
Margot Kidder luchó públicamente durante años contra el trastorno bipolar

Kidder incluso quedó una temporada sin hogar por su enfermedad, y tras este incidente se convirtió en una activista, luchando por las personas que padecen enfermedades mentales.

Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y en películas de todo tipo. Entre sus filmes más conocidos se cuentan The Amityville Horror, Willie & Phil (1980) y Maverick.

Christopher Reeve, su compañero en Superman, murió el 10 de octubre de 2004.

Margot Kidder luchaba por las personas con enfermedades mentales
Margot Kidder luchaba por las personas con enfermedades mentales

Kidder estuvo casada en tres ocasiones, aunque estaba soltera desde la década de 1980. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

La primera actriz en encarnar a la periodista Luisa Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre Superman de la década de 1940. Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó el papel en la serie de televisión de la década de 1990.

En la cinta Superman Returns (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth. En la actualidad, es la actriz Amy Adams quien la encarna en las adaptaciones del universo de DC Comics.

Fuente: teleshow.com